GENERALES

1. ¿Cómo solicito la Tarjeta Comafi Chicas de Banco Comafi?

El pedido de la tarjeta es 100% online, solo tenés que ingresar tus datos en la sección "Pedila Ahora" y esperar a recibirla en el domicilio que indiques..

Tené en cuenta que el otorgamiento de la Tarjeta queda sujeto a aprobación crediticia de Banco Comafi.

2. ¿Cuáles son los cargos por renovación de la Tarjeta Comafi Chicas?

El costo de renovación anual es de tres cuotas de $5.149 más IVA, que serán bonificadas en caso de tener un consumo promedio mensual de $29.200, considerándose para ese promedio los consumos en dólares a razón de un peso por cada dólar consumido. A partir de Junio 2022, el costo anual será de $15.446,40 + IVA.

3. ¿Cuáles son los requisitos básicos para sacar la Tarjeta Comafi Chicas?

Para sacar nuestra tarjeta Comafi Chicas deberás:

Tener al menos 18 años de edad.

Ser residente en Argentina.

Tené en cuenta que el otorgamiento de la Tarjeta queda sujeto a aprobación crediticia de Banco Comafi.

4. ¿Qué documentación tendré que presentar?

Sí tu domicilio particular coincide con el que figura en tu DNI, solo tenés que presentar original y copia de tu DNI (frente y dorso).

De lo contrario, necesitamos que además presentes copia de alguno de los siguientes servicios a tu nombre:

  1. Luz, Agua, Gas, Teléfono línea fija, Celular, Cable, Internet.
  2. Impuesto inmobiliario, patente de automotor.
  3. Resumen de tarjeta de crédito, cuenta corriente, caja de ahorro. (informadas en BCRA o Veraz).
  4. Factura de medicina prepaga.

Para los casos 1 y 2, si no contás con un servicio a tu nombre podés presentar uno a nombre de tu padre, madre o cónyuge, y agregar documentación en la que conste el vínculo que los une, o bien presentar copia de tu contrato de alquiler. En el siguiente cuadro te mostramos que documentación presentar:

Vínculo con el titular del servicio Documentación adicional a presentar
 Esposa/esposo Fotocopia de Acta de Matrimonio
 Hija/hijo Fotocopia de Acta de Nacimiento
 Inquilino Fotocopia de Contrato de Locación

 

5. ¿Qué es el límite de compra?

Es el monto máximo que podés gastar en un mes. Este monto incluye todas las compras y los adelantos de efectivo de tu tarjeta (titular) y los adicionales (si tenés), así como el saldo financiado de períodos anteriores. También incluye las comisiones y cargos de la tarjeta.

6. ¿Cómo solicito Tarjetas Adicionales Comafi Chicas de Banco Comafi?

Para solicitar Tarjetas Adicionales sólo tenés que llamarnos a la línea exclusiva 0810-555-2369 de lunes a viernes de 8 a 20hs. (esta opción requiere clave telefónica). Recordá que para realizar este pedido, primero debes haber recibido la Tarjeta Titular, y la misma deberá estar activada por el Banco.


Podés pedir hasta 9 Tarjetas Adicionales, para tu cónyuge, hijos, familiares o amigos mayores de 18 años, y así compartir con ellos todos los beneficios de esta increíble tarjeta. ¿Tenés sus datos personales? Recordá que los necesitarás a la hora de pedir sus tarjetas.


Es importante que sepas que todos los consumos realizados con las Tarjetas Adicionales serán cargados a tu cuenta y serás responsable por ellos.

7. ¿Qué debo hacer para realizar extracciones en cajeros automáticos del exterior con mi Tarjeta Comafi Chicas de Banco Comafi?

Para realizar extracciones con tarjetas de crédito deberás poseer el número de PIN para cajeros automáticos. Podrás extraer hasta el 20% del Límite de Compra de pesos equivalentes en dólares, y con un tope de U$S 50 por transacción.

Si no contas con el PIN, podes solicitarlo a través de Visa Home, ingresando en www.visa.com.ar, o llamando a Visa al: (011) 4379-3400, donde además podrás consultar los costos y límites disponibles.

Tené en cuenta que una extracción con tarjeta de crédito es un adelanto en efectivo, por lo que se te aplicarán los intereses de financiación y la comisión correspondiente que podes consultar haciendo clic aquí.

Adicionalmente en cumplimiento de la Ley 27.541 con vigencia desde el 23 de Diciembre de 2019, los adelantos en efectivo en moneda extranjera estarán alcanzadas por el impuesto PAIS del 30%, el cual será facturado en pesos.

8. ¿Cómo solicito un aumento de límite de mi Tarjeta Comafi Chicas de Banco Comafi?

Si necesitás ampliar tu límite de compra, podrás hacerlo llamando al 0810-555-2369 donde te atenderemos de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (esta opción requiere clave telefónica).
Esta solicitud estará sujeta a la aprobación crediticia de Banco Comafi y puede requerir la presentación de cierta documentación y/o comprobantes adicionales. En este caso, te pediremos que los envíes por mail, o los presentes en alguna de nuestras sucursales de Banco Comafi.

9. ¿Qué es la fecha de cierre?

Es el día en el que se cierra el registro de compras y adelantos que serán liquidados y que aparecerán en el resumen de cuenta del mes, como correspondientes al período en vigencia.  Las compras y los adelantos que ocurran a partir de esa fecha, serán liquidados en el resumen siguiente.
En cada resumen podrás verificar la fecha de cierre y vencimiento del período actual, del anterior y del próximo.

10. ¿Qué es el Pago Mínimo?

Es el importe mínimo obligatorio que debe abonarse a la fecha de vencimiento del resumen, para no ingresar en mora.

Tené en cuenta que si contás con un paquete de productos bancarios, usualmente a la fecha de vencimiento, el pago mínimo se debita automáticamente de la Caja de Ahorros o Cuenta Corriente. Por eso, te recomendamos que cuando abones, le restes el Pago Mínimo al importe, para evitar que dupliques el pago. El saldo que supere el Pago Mínimo, podrá ser financiado a la tasa vigente en el período.

Por cualquier duda, llamanos a nuestra línea exclusiva 0810-555-2369 de lunes a viernes de 8 a 20. (con clave de Banca Telefónica).

11. ¿Qué es el Saldo Actual?

Es el importe total que se adeuda por todo concepto exigible para el período vigente.

Podrás consultarlo en el resumen correspondiente y por Comafi Home Banking, o llamando al 0810-555-2369 (con clave de Banca Telefónica), o bien por www.visa.com.ar/VisaHome.

12. ¿Cómo obtengo mi resumen mensual?

Cada mes se enviará a tu correo electrónico un aviso de vencimiento, con el tiempo suficiente para que puedas programar el pago. En él, encontrarás toda la información acerca de los movimientos, tanto de tu tarjeta (titular), como de las adicionales.

También podrás consultarlo desde Comafi Home Banking. Si preferís recibirlo impreso en tu domicilio, llamanos al 0810-555-2369 de lunes a viernes de 8 a 20hs (requiere clave de acceso).

13. ¿Qué importe debo pagar al vencimiento?

Como ocurre con toda tarjeta de crédito, podés optar entre abonar el Pago Mínimo o cualquier importe comprendido entre ese monto y el Saldo Actual del mes. En caso de no abonar el total del Saldo Actual, estarás eligiendo financiar tu deuda y trasladando, así, el saldo remanente al mes siguiente, lo que generará los correspondientes intereses.

Si desearas saldar tu cuenta del período, deberás abonar el total de lo indicado en “Saldo Actual en Pesos y en Dólares”.

14. ¿Qué pasa si a la fecha de vencimiento no pagás al menos el Pago Mínimo?

La cuenta entrará en mora y, en consecuencia, para el siguiente vencimiento deberás pagar los intereses punitorios -generados sobre el importe correspondiente al Pago Mínimo impago- e intereses de financiación. Adicionalmente, si no se abona al menos el Pago Mínimo, luego del quinto día hábil posterior al vencimiento, la Tarjeta quedará inhibida para realizar compras.

15. Cuando no se efectúan consumos en el mes, ¿se recibe igualmente el resumen?

Si durante todo un mes no realizaste consumos, el resumen correspondiente no se emite y por lo tanto no lo recibirás, a menos que hubiera quedado saldo de consumos anteriores, en cuyo caso, el resumen será emitido normalmente.

16. ¿Qué vigencia tiene mi tarjeta?

La fecha de vigencia de tu tarjeta física (plástico) está impresa en el frente de la misma. Antes del vencimiento ahí indicado, la tarjeta será renovada en forma automática y la enviaremos directamente a tu domicilio.

El servicio por tu tarjeta (vinculado al contrato de tarjeta de crédito) es anual, se renueva cada año y es independiente de la fecha de vigencia del plástico.

17. ¿Cómo tramito un desconocimiento de compra?

Recordá que, para efectuar reclamos por operaciones liquidadas en tu resumen de cuenta, tenes un plazo máximo de 30 días corridos, contados a partir de la fecha de recepción de dicho resumen, para impugnar los cargos detallados en el mismo. (Ley 25.065 de tarjetas de crédito)

Para cuestionar o realizar un desconocimiento de compra liquidado por resumen o aún pendiente de liquidar, podés descargar:
 


Deberás completarlo, firmarlo y enviarlo a la casilla documentacion@comafi.com.ar. Tene en cuenta que el formulario debe resultar legible, por lo que te recomendamos completarlo en imprenta mayúscula y color negro. Luego comunícate con nuestro Centro de Atención Telefónica o a través de nuestras redes sociales para concretar tu tramite.

También podes efectuarlo en la Sucursal donde tenés radicados tus productos, en el horario de atención habitual, solicitando previamente Turno o a través de nuestras redes sociales.

Para mayor información de cómo realizar un desconocimiento de compra, ingresa acá.

18. ¿Cómo hago para dar de baja la Tarjeta de Crédito?

Para solicitar la baja de tu tarjeta de crédito podés llamarnos al 0810-555-2369 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (para esta opción necesitas clave telefónica). También podés hacerlo ingresando a Home Banking con tu clave y usuario, opción SOLICITUDES > BAJAS DE TARJETA DE CRÉDITO donde podrás seleccionar la tarjeta que deseas dar de baja; ó acercarte a la Sucursal Comafi más cercana.

COBROS Y PAGOS

19. ¿De qué formas puedo realizar el pago de mi tarjeta?

Estas son las opciones para realizar el pago en pesos de tu resumen de tarjeta de crédito:

  • Comafi Home Banking: cómodamente a toda hora y desde cualquier lugar, ingresando a Home Banking.
  • Home Banking de otra entidad: ingresando en www.pagomiscuentas.com o www.pagoslink.com.ar.
  • Terminales de Autoservicio: en efectivo o con débito en Cuenta Comafi, desde las terminales instaladas en las sucursales Banco Comafi, en el horario de atención habitual.
  • Cajeros Automáticos: si tenés una cuenta y tarjeta de débito Banelco, podes pagar a través de los cajeros de la Red Banelco, siguiendo los siguientes pasos:
    • Ingresa tu tarjeta de débito y clave.
    • Selecciona la opción “Pago Mis Cuentas”.
    • Luego selecciona “Tarjetas de Crédito”.
    • Selecciona “Tarjeta Visa”.
    • Ingresa los 16 dígitos del número de tu Tarjeta Comafi Chicas, selecciona la cuenta para el débito y el importe a abonar.
  • Débito Directo: debitando el pago de tus cuentas de cualquier entidad bancaria.
  • Sucursales Banco Comafi: en cualquiera de las sucursales de todo el país.
  • Pago fácil: en todas sus sucursales, con tu resumen de tarjeta.

 Para abonar tu saldo en dólares, las opciones son:

  • Si tenés Débito Directo del saldo total, el sistema efectúa automáticamente el pago total de tus saldos en pesos y en dólares, realizando la operación de conversión a pesos, al tipo de cambio vigente para calcular el monto a debitar de la cuenta.
  • En caso contrario, deberás realizar un pago en pesos que exceda tu saldo en pesos. El importe abonado en exceso, se aplicará automáticamente al pago de los dólares para los pagos en términos; la cotización del dólar será la del día de pago informado por el Banco. Para los pagos fuera de termino, los saldos en dólares serán convertidos a pesos al día de vencimiento; la cotización del dólar será la del día de vencimiento informado por el Banco.
  • También podes realizar el pago en efectivo con billetes dólares, en las Cajas y Terminales de Autoservicio de las sucursales de Banco Comafi.
20. ¿Cómo puedo pagar la Tarjeta en caso de encontrarme en el exterior?

Para pagar tu tarjeta Comafi Chicas desde el exterior, la manera más ágil es debitar el importe a abonar de una cuenta radicada en Argentina a través de Home Banking. En este caso, si la cuenta y la tarjeta pertenecen a dos entidades diferentes, deberás conocer el número completo de tu tarjeta.

21. ¿Qué debo hacer para operar con mi tarjeta Comafi Chicas en el exterior?

Tené en cuenta que antes de viajar al exterior, debés informar a VISA las fechas del viaje y el/los destino/s. Esto es muy importante ya que si no lo hacés, no podrás utilizar tu tarjeta fuera del país.

Podrás informar tus viajes llamando a nuestra línea: 0810-555-2369 de lunes a viernes de 8 a 20hs. (esta opción requiere clave telefónica) o bien, a través de Visa Home ingresando AQUÍ

22. ¿Cómo me facturarán las compras realizadas en el exterior?

Las compras realizadas en el exterior serán facturadas en dólares, independientemente de la moneda en que se haya pactado la compra. Podrán ser abonadas en dólar billete, en todas las sucursales de Banco Comafi, o bien en pesos, al tipo de cambio informado por el Banco al momento de efectuar el pago. Los saldos en dólares que no fueran cancelados al vencimiento, se convertirán a pesos al tipo de cambio del día de vencimiento.

Tene presente que con las Tarjetas de Crédito Visa y en los comercios que ofrezcan la opción, se podrá pactar compras en el exterior que ingresaran en tu resumen en pesos.

Adicionalmente en cumplimiento de la Ley 27.541 con vigencia desde el 23 de Diciembre de 2019, las compras y consumos de bienes y/o servicios efectuadas en el exterior y/o en portales o sitios virtuales y/o el pago de productos y servicios realizados por una empresa del exterior, independientemente de si en el resumen ingresa el consumo en moneda extranjera o en pesos estarán alcanzadas por el Impuesto PAIS (del 30% para operaciones en general o del 8% únicamente para operaciones de servicios digitales), el cual será facturado en pesos.

CANALES DE ATENCIÓN

23. ¿Cómo hago la denuncia por robo o extravío de mi Tarjeta Comafi Chicas?

En caso de robo o extravío, tenés que realizar inmediatamente la denuncia ante Visa a los siguientes teléfonos:

VISA:

  • Desde Capital y GBA: llamá al (011) 4379-3333.
  • Desde el Interior: al 0810-666-3368.
  • Desde EE.UU.: al 1-800-8472-911 (llamada sin cargo).
  • Desde el resto del mundo: llamá al (1-410)581-0120 (llamada por cobro revertido).

Es importante que realices el llamado con la mayor celeridad posible. Estarás cubierta desde las 00 horas del día en que hayas realizado la denuncia.

Ante cualquier inquietud, podrás comunicarte a nuestra línea 0810-555-2369 de lunes a viernes de 8 a 20hs. (esta opción requiere clave telefónica).

24. ¿Qué operaciones puedo realizar por Cajero Automático con mi Tarjeta Comafi Chicas de Banco Comafi?

Por cajero automático ingresando tu clave PIN , podés realizar las siguientes operaciones:

  • Consultar el saldo del último resumen de cuenta.
  • Extraer adelantos en efectivo.
  • Pagar el resumen en efectivo.
  • Cambiar tu clave PIN.

 

25. ¿Cómo consulto los saldos de mi Tarjeta Comafi Chicas?

Podés consultar los saldos de tu Tarjeta Comafi Chicas a través de: Comafi Home Banking y nuestra línea exclusiva 0810-555-2369 todos los días las 24 horas (para esta opción necesitas clave telefónica).

26. ¿Cómo habilito mi Tarjeta Comafi Chicas?

Tu tarjeta será habilitada por el banco una vez que hayamos recibido la documentación de manera completa. Te comunicaremos por mail, cuándo podrás comenzar a utilizarla.

27. No me llegó la Tarjeta Comafi Chicas  ¿qué hago?

Solicité una tarjeta a través de la WEB y aún no la recibi:

Si querés sabér en qué estado se encuentra tu trámite, debés ingresar AQUÍ con tu DNI.

28. Rechacé una solicitud de Tarjeta Comafi Chicas y me arrepentí ¿cómo puedo hacer?

Si por error rechazaste tu solicitud, te estaremos enviando un e-mail con el link para que puedas retomarla.

29. ¿Mi tarjeta suma puntos? ¿Cómo puedo consultar la cantidad y por dónde las canjeo?

Sí, tu tarjeta suma puntos! Y podrás canjearlos para viajar a cualquier lugar del mundo, o bien podrás convertirlos en regalos. Para consultar cuántos puntos tenés acumuladas o por qué premios podrás canjearlos, ingresá en Comafi Home Banking o llamá al 0810-555-2369 de lunes a viernes de 8 a 20hs. Ver condiciones del programa de puntos aquí.

30. ¿Cómo genero las claves de Comafi Home Banking y de Banca Telefónica? ¿Qué necesito y por dónde lo hago?

Si nunca operaste en Home Banking, desde la pantalla de inicio ingresando a través de la opción “Soy nuevo en Home Banking”. Allí te solicitaremos información personal y de los productos que tenés con Banco Comafi, luego seguí los pasos indicados en pantalla,  podrás generar tu clave y usuario. Recordá que el Usuario que elijas debe ser distinto a la Clave de Acceso, el sistema te enviará un email a la casilla que hayas ingresado para confirmar la operación.


En caso de que hayas olvidado y/o bloqueado tu Clave y/o Usuario, deberás repetir los mismos pasos pero seleccionar la opción “Olvidé/Bloqueé la clave y/o usuario y ya generé una nueva clave” al ingresar en Home Banking.

La Clave de Banca Telefónica podrás generala llamando al 0810-555-2369 ingresando la opción N°1 > opción N°2. Recordá tener tu Tarjeta Comafi Chicas a mano ya que la necesitarás para completar la operación.

 

31. ¿Cómo me comunico desde el exterior?

Si estás en el exterior y tenés alguna duda, podrás llamarnos al (0054 11) 5296-7132. Recordá que también podés ingresar a nuestro sitio www.comafichicas.com.ar para obtener información desde donde estés.

32. Mi tarjeta se deterioró ¿cómo pido un reemplazo?

Para pedir reemplazo de tu tarjeta, llamanos al 0810-555-2369 de lunes a viernes de 8 a 20hs. (para esta opción necesitas clave telefónica) y acordaremos con vos a dónde enviártela.

33. ¿Puedo comunicarme por alguna red social?

¡Claro que sí! Mantené contacto con nosotros y enterate de todo lo que tenemos para vos, en Facebook e Instagram. Tené en cuenta que, por cuestiones de seguridad, algunas operaciones deberás realizarlas por canales que soliciten clave personal (Home Banking, Banca Telefónica).

SOLICITUDES

34. ¿Qué sucede si el correo pasó por mi domicilio para entregarme la tarjeta y yo no estaba? ¿Cómo pacto una nueva visita?

El correo pasará por el domicilio de entrega hasta tres veces. Si pasó y no te encontró, te visitará nuevamente dentro de las 48hs, para ello te estará contactando para confirmar el nuevo día y horario. Igualmente, ingresando AQUÍ podrás consultar dónde se encuentra tu tarjeta.

 

35. Solicité la tarjeta por la web y me informaron que se contactarían conmigo. Todavía no lo hicieron ¿dónde puedo consultar?

Para consultar el estado de tu solicitud podés comunicarte con nosotros al 0810-555-2369 opción 3, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.  

 

36. Mi solicitud se venció ¿cómo puedo retomarla?

Si se venció tu solicitud, podrás ingresar una nueva haciendo click AQUÍ.

 

37. ¿Cómo puedo recibir información de la Tarjeta Comafi Chicas?

Para recibir las novedades de la Tarjeta Comafi Chicas podés dejarnos tu e-mail ingresando AQUÍ .

 

38. En la web aparecen las siglas PEP/FATCA ¿qué significa ser PEP/FATCA?

PEP: significa “Persona Expuesta Políticamente” y se aplica a aquellas personas, o familiares directos de personas, que se desempeñan en cargos públicos importantes en un país.

Ejemplos de ello son:

  • Jefes de Estado, jefes de Gobierno, gobernadores, intendentes, ministros, secretarios y subsecretarios de Estado y otros cargos gubernamentales equivalentes.
  • Miembros del Parlamento/Poder Legislativo;
  • Jueces, miembros superiores de tribunales y otras altas instancias judiciales y administrativas de ese ámbito del Poder Judicial.
  • Embajadores y cónsules.
  • Oficiales de alto rango de las fuerzas armadas (a partir de coronel o grado equivalente en la fuerza y/o país de que se trate) y de las fuerzas de seguridad pública (a partir de comisario o rango equivalente según la fuerza y/o país de que se trate).
  • Miembros de los órganos de dirección y control de empresas de propiedad estatal.
  • Directores, gobernadores, consejeros, síndicos o autoridades equivalentes de bancos centrales y otros organismos estatales de regulación y/o supervisión.

Para más información consultar Resolución N° 52/2012 de la Unidad de Información Financiera.

FATCA:  es una Ley de los EEUU con el objeto de exigir que las entidades financieras fuera de los EEUU, presenten información sobre los titulares de cuentas estadounidenses ante las autoridades impositivas de dicho país.

Para ser considerado “Persona Especificada Estadounidense”, debés presentar alguna de las siguientes condiciones:

  • Ser Ciudadano estadounidense con Pasaporte estadounidense.
  • Residir en el país y tener una Tarjeta de Residencia Estadounidense (Green Card).
  • Tener Residencia parcial en Estados Unidos (residir al menos 183 días en un año calendario en EEUU o haber residido 122 días en promedio en los últimos 3 años calendarios).

 

39. Me indican que mi información/documentación está incompleta ¿Qué debo hacer?

Para que podamos activar tu tarjeta, necesitamos pedirte alguna información o documentación adicional. Para eso, necesitamos que te comuniques a nuestra línea exclusiva 0810-555-2369 opción 3, de lunes a viernes de 8 a 20hs.

IMPUESTO PAIS

40. ¿Cuál es la fecha de entrada en vigencia de la Ley?

La ley comienza a aplicar a partir del 23/12/2019 inclusive. A las compras realizadas antes de esta fecha no se les aplica el impuesto.

41. ¿En qué operaciones aplica el impuesto?
  • Las compras de bienes y/o servicios en el exterior y/o en portales o sitios virtuales y/o el pago de productos y servicios realizados por una empresa del exterior, independientemente de si en el resumen ingresa el consumo en moneda extrajera o en pesos, que se paguen con tarjeta de crédito.
  • Las extracciones de adelantos en efectivo que realices en el exterior con tu tarjeta de crédito.
  • • Las compras de bienes y/o servicios que realices en portales o sitios virtuales correspondientes a Servicios Digitales en moneda extranjera (Spotify, Netflix, Apple, Youtube, etc.). Podés consultarlos en http://www.afip.gob.ar/iva
42. ¿En qué casos NO corresponde la percepción del impuesto PAIS?

Los siguientes casos se encuentran exceptuados de este impuesto:

  • Adquisición de servicios de transporte terrestre, de pasajeros, con destino a países limítrofes.
  • Gastos referidos a prestaciones de salud y compra de medicamentos.
  • Adquisición de libros en cualquier formato.
  • Utilización de plataformas educativas y software con fines educativos.
  • Gastos asociados a proyectos de investigación efectuados por investigadores que se desempeñen en el ámbito del Estado nacional, Estados provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios, así como las universidades e instituciones integrantes del sistema universitario argentino.
  • Adquisición en el exterior de materiales de equipamiento y demás bienes destinado a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población por parte de las entidades reconocidas en la ley 25.054 y sus modificatorias.
43. ¿El impuesto se cobra en pesos?

El impuesto se cobrará en pesos, y es del 30% sobre los consumos y adelantos en efectivo realizados en monedas extranjera o en el exterior con tu tarjeta de crédito y del 8% sobre servicios digitales del exterior realizados con tu tarjeta de crédito.

44. ¿Quiénes deberán pagar el nuevo impuesto?

Todos los residentes del país que realicen compras en moneda extranjera.

45. ¿Puedo deducir el impuesto de ganancias y/o de bienes personales?

Este impuesto no se podrá deducir de ganancias o de bienes personales.

46. ¿Cómo me cobraran el impuesto en mi resumen de Tarjeta de Crédito?

En la fecha de cierre del resumen de tu tarjeta se sumarán todos tus consumos del exterior y tus consumos de servicios digitales por separados, y se calculará el 30% y 8% respectivamente, sobre la suma de ellos. Aquellos consumos que estén en dólares se convertirán a pesos a la cotización del “dólar vendedor” del Banco Nación del día hábil anterior a este cierre, para el cálculo del impuesto únicamente.

En caso de extracciones de adelanto en efectivo en el exterior, se mantiene sin modificaciones el límite de U$D50 por operación para adelantos en efectivo en Cajeros Automáticos con Tarjeta de Crédito.

47. ¿Cómo aparece el impuesto en mi resumen de Tarjeta de Crédito?

El impuesto lo visualizarás en tu resumen Visa en pesos como un ítem separado y específico de la siguiente forma:

  • DB. IMPUESTO PAÍS 30%: IMPORTE
  • DB. IMPUESTO PAÍS 8%: IMPORTE (Para servicios digitales)
48. ¿El impuesto se incluye en el pago mínimo?

Sí, el importe total del impuesto formará parte del pago mínimo de tu resumen correspondiente al periodo.

49. ¿Si pago mis consumos en dólares con dólares, pago el impuesto?

Tené en cuenta que el impuesto que corresponde a los consumos en dólares ya forma parte de tu resumen, ya que el cobro o no del mismo, depende de la moneda con la que vayas a cancelar esos consumos.

Si pagás tus consumos en dólares con dólares, realizaremos la devolución del impuesto en tu tarjeta de crédito y lo veras reflejado en tu siguiente resumen. Si los pagas en pesos, no se realizara reintegro del impuesto y deberás abonarlo.

En caso de no abonar con dólares el total de tu deuda en dólares, el reintegro del impuesto será proporcional según el pago que hayas realizado.

50. ¿Cómo realizo el pago de mis consumos en dólares con dólares?

Podes realizar el pago de tus consumos en dólares con dólares de las siguientes formas:

  • Efectivo: En las líneas de caja de Sucursales Comafi
  • Débito en Caja de Ahorro en dólares: En las líneas de caja de Sucursales Comafi o a través de Home Banking (Opción Tarjetas de Crédito – Paga y Seleccionar Cuenta de Débito CA U$S).

Recorda que si tenes adherido el Débito Automático de Pago Total, y queres abonar con dólares, deberás solicitar el Stop Debit del Débito Automático (Podes solicitarlo llamando al 0810-999-2662).

51. ¿Qué pasa si realizo una devolución o anulación de una compra?

Cualquier anulación o devolución de una compra realizada con tarjeta de crédito, posterior a la fecha de vigencia de la Ley, también se reintegrará el impuesto correspondiente al mismo. Tene en cuenta que el importe del impuesto ingresara recién al momento del cierre.

Si la anulación o devolución del consumo ingresa en el mismo periodo que el consumo original, el débito y crédito del impuesto correspondiente a estos se anulan, y no lo veras reflejado en tu resumen.

Tené en cuenta que el reintegro del impuesto será proporcional al importe de la devolución que efectué el comercio, en caso de que no sea el total de la compra.

SEGUROS

52. ¿Tengo que tener la tarjeta Comafi Chicas para contratar un seguro?

Estos seguros fueron especialmente diseñados para titulares y adicionales de tarjetas Comafi Chicas. Para poder contratarlo tenés que tener tu tarjeta con vos y haber recibido el email de habilitación de la tarjeta.

 

53. ¿Los seguros pueden contratarlo sólo mujeres?

No, los seguros pueden ser contratados por cualquier titular o adicional de la tarjeta Comafi Chicas.  

CARTERA CHICAS

54. ¿Para qué contrato este seguro?

Para estar cubierta ante el robo de tu bolso/cartera y lo que llevás en ella, incluyendo celular, dentro de los límites del plan contratado.

 

55. ¿Por qué tiempo estaré cubierta/o?

Desde la contratación hasta que quieras permanecer con cobertura, y mientras mantengas vigente el débito automático de tu seguro.

 

56. ¿Me cubre cuando me vaya de viaje?

Sí, este seguro a diferencia de los muchos que se comercializan, tiene cobertura mundial. Podés viajar con la tranquilidad de contar con cobertura.

 

57. ¿El costo es mensual?

Sí, el costo es mensual y permanecerá debitándose mientras tengas saldo disponible en tu tarjeta.

CHICAS EN VIAJE

58 ¿Para qué contrato este seguro?

Este seguro protege a tu hogar cuando te vas de vacaciones.

 

59. ¿Por qué tiempo estaré cubierta/o?

Desde la contratación y por el plazo de cobertura que hayas elegido. 7, 14, 21, 30 o 45 días. La contratación es 100% online, por lo tanto, podés contratarlo 1 día antes de comenzar tu viaje.

 

60. ¿Me cubre cuando me vaya de viaje y no esté en casa?

Sí, este seguro está especialmente diseñado para cubrirnos por un período corto y cuando nos vamos de viaje!.

 

61. Si ya tengo un seguro del hogar, ¿puedo contratarlo de igual modo?

Sí, sabiendo que no vas a estar en casa y que existe mayor riesgo, podés reforzar la cobertura que tenés contratando el Home Away Chicas en Viaje.

 

62. ¿El costo es mensual?

No, el costo que se facturará corresponde al período de cobertura elegido y se te debitará en un solo pago.

 

63. Si quiero consultar por mi seguro o pedir copia de mi cobertura, ¿a dónde llamo?

Podés consultar sobre tu seguro vigente y realizar cualquier trámite llamando a Chubb al 0800-888-2231, también podrás consultar si tenés dudas antes de contratar tu seguro.