El pedido de la tarjeta es 100% online, solo tenés que ingresar tus datos en la sección "Pedila Ahora" y esperar a recibirla en el domicilio que indiques..
Tené en cuenta que el otorgamiento de la Tarjeta queda sujeto a aprobación crediticia de Banco Comafi.
El costo de renovación anual es de tres cuotas de $5.149 más IVA, que serán bonificadas en caso de tener un consumo promedio mensual de $29.200, considerándose para ese promedio los consumos en dólares a razón de un peso por cada dólar consumido. A partir de Junio 2022, el costo anual será de $15.446,40 + IVA.
Para sacar nuestra tarjeta Comafi Chicas deberás:
Tener al menos 18 años de edad.
Ser residente en Argentina.
Tené en cuenta que el otorgamiento de la Tarjeta queda sujeto a aprobación crediticia de Banco Comafi.
Sí tu domicilio particular coincide con el que figura en tu DNI, solo tenés que presentar original y copia de tu DNI (frente y dorso).
De lo contrario, necesitamos que además presentes copia de alguno de los siguientes servicios a tu nombre:
Para los casos 1 y 2, si no contás con un servicio a tu nombre podés presentar uno a nombre de tu padre, madre o cónyuge, y agregar documentación en la que conste el vínculo que los une, o bien presentar copia de tu contrato de alquiler. En el siguiente cuadro te mostramos que documentación presentar:
Vínculo con el titular del servicio | Documentación adicional a presentar |
---|---|
Esposa/esposo | Fotocopia de Acta de Matrimonio |
Hija/hijo | Fotocopia de Acta de Nacimiento |
Inquilino | Fotocopia de Contrato de Locación |
Es el monto máximo que podés gastar en un mes. Este monto incluye todas las compras y los adelantos de efectivo de tu tarjeta (titular) y los adicionales (si tenés), así como el saldo financiado de períodos anteriores. También incluye las comisiones y cargos de la tarjeta.
Para solicitar Tarjetas Adicionales sólo tenés que llamarnos a la línea exclusiva 0810-555-2369 de lunes a viernes de 8 a 20hs. (esta opción requiere clave telefónica). Recordá que para realizar este pedido, primero debes haber recibido la Tarjeta Titular, y la misma deberá estar activada por el Banco.
Podés pedir hasta 9 Tarjetas Adicionales, para tu cónyuge, hijos, familiares o amigos mayores de 18 años, y así compartir con ellos todos los beneficios de esta increíble tarjeta. ¿Tenés sus datos personales? Recordá que los necesitarás a la hora de pedir sus tarjetas.
Es importante que sepas que todos los consumos realizados con las Tarjetas Adicionales serán cargados a tu cuenta y serás responsable por ellos.
Para realizar extracciones con tarjetas de crédito deberás poseer el número de PIN para cajeros automáticos. Podrás extraer hasta el 20% del Límite de Compra de pesos equivalentes en dólares, y con un tope de U$S 50 por transacción.
Si no contas con el PIN, podes solicitarlo a través de Visa Home, ingresando en www.visa.com.ar, o llamando a Visa al: (011) 4379-3400, donde además podrás consultar los costos y límites disponibles.
Tené en cuenta que una extracción con tarjeta de crédito es un adelanto en efectivo, por lo que se te aplicarán los intereses de financiación y la comisión correspondiente que podes consultar haciendo clic aquí.
Adicionalmente en cumplimiento de la Ley 27.541 con vigencia desde el 23 de Diciembre de 2019, los adelantos en efectivo en moneda extranjera estarán alcanzadas por el impuesto PAIS del 30%, el cual será facturado en pesos.
Si necesitás ampliar tu límite de compra, podrás hacerlo llamando al 0810-555-2369 donde te atenderemos de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (esta opción requiere clave telefónica).
Esta solicitud estará sujeta a la aprobación crediticia de Banco Comafi y puede requerir la presentación de cierta documentación y/o comprobantes adicionales. En este caso, te pediremos que los envíes por mail, o los presentes en alguna de nuestras sucursales de Banco Comafi.
Es el día en el que se cierra el registro de compras y adelantos que serán liquidados y que aparecerán en el resumen de cuenta del mes, como correspondientes al período en vigencia. Las compras y los adelantos que ocurran a partir de esa fecha, serán liquidados en el resumen siguiente.
En cada resumen podrás verificar la fecha de cierre y vencimiento del período actual, del anterior y del próximo.
Es el importe mínimo obligatorio que debe abonarse a la fecha de vencimiento del resumen, para no ingresar en mora.
Tené en cuenta que si contás con un paquete de productos bancarios, usualmente a la fecha de vencimiento, el pago mínimo se debita automáticamente de la Caja de Ahorros o Cuenta Corriente. Por eso, te recomendamos que cuando abones, le restes el Pago Mínimo al importe, para evitar que dupliques el pago. El saldo que supere el Pago Mínimo, podrá ser financiado a la tasa vigente en el período.
Por cualquier duda, llamanos a nuestra línea exclusiva 0810-555-2369 de lunes a viernes de 8 a 20. (con clave de Banca Telefónica).
Es el importe total que se adeuda por todo concepto exigible para el período vigente.
Podrás consultarlo en el resumen correspondiente y por Comafi Home Banking, o llamando al 0810-555-2369 (con clave de Banca Telefónica), o bien por www.visa.com.ar/VisaHome.
Cada mes se enviará a tu correo electrónico un aviso de vencimiento, con el tiempo suficiente para que puedas programar el pago. En él, encontrarás toda la información acerca de los movimientos, tanto de tu tarjeta (titular), como de las adicionales.
También podrás consultarlo desde Comafi Home Banking. Si preferís recibirlo impreso en tu domicilio, llamanos al 0810-555-2369 de lunes a viernes de 8 a 20hs (requiere clave de acceso).
Como ocurre con toda tarjeta de crédito, podés optar entre abonar el Pago Mínimo o cualquier importe comprendido entre ese monto y el Saldo Actual del mes. En caso de no abonar el total del Saldo Actual, estarás eligiendo financiar tu deuda y trasladando, así, el saldo remanente al mes siguiente, lo que generará los correspondientes intereses.
Si desearas saldar tu cuenta del período, deberás abonar el total de lo indicado en “Saldo Actual en Pesos y en Dólares”.
La cuenta entrará en mora y, en consecuencia, para el siguiente vencimiento deberás pagar los intereses punitorios -generados sobre el importe correspondiente al Pago Mínimo impago- e intereses de financiación. Adicionalmente, si no se abona al menos el Pago Mínimo, luego del quinto día hábil posterior al vencimiento, la Tarjeta quedará inhibida para realizar compras.
Si durante todo un mes no realizaste consumos, el resumen correspondiente no se emite y por lo tanto no lo recibirás, a menos que hubiera quedado saldo de consumos anteriores, en cuyo caso, el resumen será emitido normalmente.
La fecha de vigencia de tu tarjeta física (plástico) está impresa en el frente de la misma. Antes del vencimiento ahí indicado, la tarjeta será renovada en forma automática y la enviaremos directamente a tu domicilio.
El servicio por tu tarjeta (vinculado al contrato de tarjeta de crédito) es anual, se renueva cada año y es independiente de la fecha de vigencia del plástico.
Recordá que, para efectuar reclamos por operaciones liquidadas en tu resumen de cuenta, tenes un plazo máximo de 30 días corridos, contados a partir de la fecha de recepción de dicho resumen, para impugnar los cargos detallados en el mismo. (Ley 25.065 de tarjetas de crédito)
Para cuestionar o realizar un desconocimiento de compra liquidado por resumen o aún pendiente de liquidar, podés descargar:
Deberás completarlo, firmarlo y enviarlo a la casilla documentacion@comafi.com.ar. Tene en cuenta que el formulario debe resultar legible, por lo que te recomendamos completarlo en imprenta mayúscula y color negro. Luego comunícate con nuestro Centro de Atención Telefónica o a través de nuestras redes sociales para concretar tu tramite.
También podes efectuarlo en la Sucursal donde tenés radicados tus productos, en el horario de atención habitual, solicitando previamente Turno o a través de nuestras redes sociales.
Para mayor información de cómo realizar un desconocimiento de compra, ingresa acá.
Para solicitar la baja de tu tarjeta de crédito podés llamarnos al 0810-555-2369 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (para esta opción necesitas clave telefónica). También podés hacerlo ingresando a Home Banking con tu clave y usuario, opción SOLICITUDES > BAJAS DE TARJETA DE CRÉDITO donde podrás seleccionar la tarjeta que deseas dar de baja; ó acercarte a la Sucursal Comafi más cercana.
Estas son las opciones para realizar el pago en pesos de tu resumen de tarjeta de crédito:
Para abonar tu saldo en dólares, las opciones son:
Para pagar tu tarjeta Comafi Chicas desde el exterior, la manera más ágil es debitar el importe a abonar de una cuenta radicada en Argentina a través de Home Banking. En este caso, si la cuenta y la tarjeta pertenecen a dos entidades diferentes, deberás conocer el número completo de tu tarjeta.
Tené en cuenta que antes de viajar al exterior, debés informar a VISA las fechas del viaje y el/los destino/s. Esto es muy importante ya que si no lo hacés, no podrás utilizar tu tarjeta fuera del país.
Podrás informar tus viajes llamando a nuestra línea: 0810-555-2369 de lunes a viernes de 8 a 20hs. (esta opción requiere clave telefónica) o bien, a través de Visa Home ingresando AQUÍ
Las compras realizadas en el exterior serán facturadas en dólares, independientemente de la moneda en que se haya pactado la compra. Podrán ser abonadas en dólar billete, en todas las sucursales de Banco Comafi, o bien en pesos, al tipo de cambio informado por el Banco al momento de efectuar el pago. Los saldos en dólares que no fueran cancelados al vencimiento, se convertirán a pesos al tipo de cambio del día de vencimiento.
Tene presente que con las Tarjetas de Crédito Visa y en los comercios que ofrezcan la opción, se podrá pactar compras en el exterior que ingresaran en tu resumen en pesos.
Adicionalmente en cumplimiento de la Ley 27.541 con vigencia desde el 23 de Diciembre de 2019, las compras y consumos de bienes y/o servicios efectuadas en el exterior y/o en portales o sitios virtuales y/o el pago de productos y servicios realizados por una empresa del exterior, independientemente de si en el resumen ingresa el consumo en moneda extranjera o en pesos estarán alcanzadas por el Impuesto PAIS (del 30% para operaciones en general o del 8% únicamente para operaciones de servicios digitales), el cual será facturado en pesos.
En caso de robo o extravío, tenés que realizar inmediatamente la denuncia ante Visa a los siguientes teléfonos:
VISA:
Es importante que realices el llamado con la mayor celeridad posible. Estarás cubierta desde las 00 horas del día en que hayas realizado la denuncia.
Ante cualquier inquietud, podrás comunicarte a nuestra línea 0810-555-2369 de lunes a viernes de 8 a 20hs. (esta opción requiere clave telefónica).
Por cajero automático ingresando tu clave PIN , podés realizar las siguientes operaciones:
Podés consultar los saldos de tu Tarjeta Comafi Chicas a través de: Comafi Home Banking y nuestra línea exclusiva 0810-555-2369 todos los días las 24 horas (para esta opción necesitas clave telefónica).
Tu tarjeta será habilitada por el banco una vez que hayamos recibido la documentación de manera completa. Te comunicaremos por mail, cuándo podrás comenzar a utilizarla.
Solicité una tarjeta a través de la WEB y aún no la recibi:
Si querés sabér en qué estado se encuentra tu trámite, debés ingresar AQUÍ con tu DNI.
Si por error rechazaste tu solicitud, te estaremos enviando un e-mail con el link para que puedas retomarla.
Sí, tu tarjeta suma puntos! Y podrás canjearlos para viajar a cualquier lugar del mundo, o bien podrás convertirlos en regalos. Para consultar cuántos puntos tenés acumuladas o por qué premios podrás canjearlos, ingresá en Comafi Home Banking o llamá al 0810-555-2369 de lunes a viernes de 8 a 20hs. Ver condiciones del programa de puntos aquí.
Si nunca operaste en Home Banking, desde la pantalla de inicio ingresando a través de la opción “Soy nuevo en Home Banking”. Allí te solicitaremos información personal y de los productos que tenés con Banco Comafi, luego seguí los pasos indicados en pantalla, podrás generar tu clave y usuario. Recordá que el Usuario que elijas debe ser distinto a la Clave de Acceso, el sistema te enviará un email a la casilla que hayas ingresado para confirmar la operación.
En caso de que hayas olvidado y/o bloqueado tu Clave y/o Usuario, deberás repetir los mismos pasos pero seleccionar la opción “Olvidé/Bloqueé la clave y/o usuario y ya generé una nueva clave” al ingresar en Home Banking.
La Clave de Banca Telefónica podrás generala llamando al 0810-555-2369 ingresando la opción N°1 > opción N°2. Recordá tener tu Tarjeta Comafi Chicas a mano ya que la necesitarás para completar la operación.
Si estás en el exterior y tenés alguna duda, podrás llamarnos al (0054 11) 5296-7132. Recordá que también podés ingresar a nuestro sitio www.comafichicas.com.ar para obtener información desde donde estés.
Para pedir reemplazo de tu tarjeta, llamanos al 0810-555-2369 de lunes a viernes de 8 a 20hs. (para esta opción necesitas clave telefónica) y acordaremos con vos a dónde enviártela.
¡Claro que sí! Mantené contacto con nosotros y enterate de todo lo que tenemos para vos, en Facebook e Instagram. Tené en cuenta que, por cuestiones de seguridad, algunas operaciones deberás realizarlas por canales que soliciten clave personal (Home Banking, Banca Telefónica).
El correo pasará por el domicilio de entrega hasta tres veces. Si pasó y no te encontró, te visitará nuevamente dentro de las 48hs, para ello te estará contactando para confirmar el nuevo día y horario. Igualmente, ingresando AQUÍ podrás consultar dónde se encuentra tu tarjeta.
Para consultar el estado de tu solicitud podés comunicarte con nosotros al 0810-555-2369 opción 3, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Si se venció tu solicitud, podrás ingresar una nueva haciendo click AQUÍ.
Para recibir las novedades de la Tarjeta Comafi Chicas podés dejarnos tu e-mail ingresando AQUÍ .
PEP: significa “Persona Expuesta Políticamente” y se aplica a aquellas personas, o familiares directos de personas, que se desempeñan en cargos públicos importantes en un país.
Ejemplos de ello son:
Para más información consultar Resolución N° 52/2012 de la Unidad de Información Financiera.
FATCA: es una Ley de los EEUU con el objeto de exigir que las entidades financieras fuera de los EEUU, presenten información sobre los titulares de cuentas estadounidenses ante las autoridades impositivas de dicho país.
Para ser considerado “Persona Especificada Estadounidense”, debés presentar alguna de las siguientes condiciones:
Para que podamos activar tu tarjeta, necesitamos pedirte alguna información o documentación adicional. Para eso, necesitamos que te comuniques a nuestra línea exclusiva 0810-555-2369 opción 3, de lunes a viernes de 8 a 20hs.
La ley comienza a aplicar a partir del 23/12/2019 inclusive. A las compras realizadas antes de esta fecha no se les aplica el impuesto.
Los siguientes casos se encuentran exceptuados de este impuesto:
El impuesto se cobrará en pesos, y es del 30% sobre los consumos y adelantos en efectivo realizados en monedas extranjera o en el exterior con tu tarjeta de crédito y del 8% sobre servicios digitales del exterior realizados con tu tarjeta de crédito.
Todos los residentes del país que realicen compras en moneda extranjera.
Este impuesto no se podrá deducir de ganancias o de bienes personales.
En la fecha de cierre del resumen de tu tarjeta se sumarán todos tus consumos del exterior y tus consumos de servicios digitales por separados, y se calculará el 30% y 8% respectivamente, sobre la suma de ellos. Aquellos consumos que estén en dólares se convertirán a pesos a la cotización del “dólar vendedor” del Banco Nación del día hábil anterior a este cierre, para el cálculo del impuesto únicamente.
En caso de extracciones de adelanto en efectivo en el exterior, se mantiene sin modificaciones el límite de U$D50 por operación para adelantos en efectivo en Cajeros Automáticos con Tarjeta de Crédito.
El impuesto lo visualizarás en tu resumen Visa en pesos como un ítem separado y específico de la siguiente forma:
Sí, el importe total del impuesto formará parte del pago mínimo de tu resumen correspondiente al periodo.
Tené en cuenta que el impuesto que corresponde a los consumos en dólares ya forma parte de tu resumen, ya que el cobro o no del mismo, depende de la moneda con la que vayas a cancelar esos consumos.
Si pagás tus consumos en dólares con dólares, realizaremos la devolución del impuesto en tu tarjeta de crédito y lo veras reflejado en tu siguiente resumen. Si los pagas en pesos, no se realizara reintegro del impuesto y deberás abonarlo.
En caso de no abonar con dólares el total de tu deuda en dólares, el reintegro del impuesto será proporcional según el pago que hayas realizado.
Podes realizar el pago de tus consumos en dólares con dólares de las siguientes formas:
Recorda que si tenes adherido el Débito Automático de Pago Total, y queres abonar con dólares, deberás solicitar el Stop Debit del Débito Automático (Podes solicitarlo llamando al 0810-999-2662).
Cualquier anulación o devolución de una compra realizada con tarjeta de crédito, posterior a la fecha de vigencia de la Ley, también se reintegrará el impuesto correspondiente al mismo. Tene en cuenta que el importe del impuesto ingresara recién al momento del cierre.
Si la anulación o devolución del consumo ingresa en el mismo periodo que el consumo original, el débito y crédito del impuesto correspondiente a estos se anulan, y no lo veras reflejado en tu resumen.
Tené en cuenta que el reintegro del impuesto será proporcional al importe de la devolución que efectué el comercio, en caso de que no sea el total de la compra.
Estos seguros fueron especialmente diseñados para titulares y adicionales de tarjetas Comafi Chicas. Para poder contratarlo tenés que tener tu tarjeta con vos y haber recibido el email de habilitación de la tarjeta.
No, los seguros pueden ser contratados por cualquier titular o adicional de la tarjeta Comafi Chicas.
Para estar cubierta ante el robo de tu bolso/cartera y lo que llevás en ella, incluyendo celular, dentro de los límites del plan contratado.
Desde la contratación hasta que quieras permanecer con cobertura, y mientras mantengas vigente el débito automático de tu seguro.
Sí, este seguro a diferencia de los muchos que se comercializan, tiene cobertura mundial. Podés viajar con la tranquilidad de contar con cobertura.
Sí, el costo es mensual y permanecerá debitándose mientras tengas saldo disponible en tu tarjeta.
Este seguro protege a tu hogar cuando te vas de vacaciones.
Desde la contratación y por el plazo de cobertura que hayas elegido. 7, 14, 21, 30 o 45 días. La contratación es 100% online, por lo tanto, podés contratarlo 1 día antes de comenzar tu viaje.
Sí, este seguro está especialmente diseñado para cubrirnos por un período corto y cuando nos vamos de viaje!.
Sí, sabiendo que no vas a estar en casa y que existe mayor riesgo, podés reforzar la cobertura que tenés contratando el Home Away Chicas en Viaje.
No, el costo que se facturará corresponde al período de cobertura elegido y se te debitará en un solo pago.
Podés consultar sobre tu seguro vigente y realizar cualquier trámite llamando a Chubb al 0800-888-2231, también podrás consultar si tenés dudas antes de contratar tu seguro.